miércoles, 31 de mayo de 2023

“Born in Blackness. ÁFRICA, AFRICANS, and the MAKING of the MODERN WORLD, 1471 to the Second World War”. Howard W. French.

 .

Pública y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 

http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia

.

En la su publicación periódica de Bill Gates “Gates Notes” de mayo 30, 2023, recomienda, entre otros temas y asuntos, dos libros: una novela y otro de no-ficción.  Éste tiene como título


Born in Blackness.
ÁFRICA, AFRICANS, and the MAKING of the MODERN WORLD,
1471 to the Second World War”,


escrito por Howard W. French

https://www.howardwfrench.com/

2022 MAAH Stone Book Award Winner


Editor: Liveright (W . W. Norton),
Octubre, 2021. 544 páginas. *


 

Ver allí: Reviews & Endorsements

++++
-



+++++++++++++++++


2022 MAAH Stone Book Award


The 2022 winners!

https://www.maahstonebookaward.org/library/born-in-blackness


Howard W. French's Born in Blackness: Africa, Africans, and the Making of the Modern World, 1471 to the Second World War is the winner of the $50,000 2022 MAAH Stone Book Award!


IN CASE YOU MISSED IT!

2022 MAAH Stone Book Award Virtual Event

On October 13, 2022 we featured this year's $50,000 award winner Howard W. French for his book, Born in Blackness, in conversation with award-winning journalist Callie Crossley, as well as remarks by our $10,000 finalists Jarvis Givens and Tiya Miles, and commentary by our 2022 jurors Dana Williams, William Sturkey, Charles McKinney, Courtney Baker and Jesse McCarthy.

2022 MAAH Stone Book Award Event  , October 13, 2022

VIDEO , 01:o1:04

https://youtu.be/eJNXYYoly4Q  

++++

The Museum of African American History (MAAH) Stone Book Award is an annual prize that encourages scholarship and writing within the field of African American history and culture.

https://www.maah.org/

https://www.maahstonebookaward.org/

----

Reseña y análisis de Bill Gates

https://www.gatesnotes.com/Born-in-Blackness
----

---
* Impreso y Kindle (US$ 9,18) :
https://www.amazon.com/Born-Blackness-Africa-Africans-Making/dp/1631495828
Allí: Acceso a LEER FRAGMENTO DEL LIBRO
---
Reseñas y analisis:


https://www.theguardian.com/books/2021/oct/26/born-in-blackness-howard-w-french-review-africa-africans-and-the-making-of-the-modern-world
-
https://www.nytimes.com/2021/10/14/books/review/born-in-blackness-howard-french.html
-
Una presentación: https://youtu.be/cmm6i2eV0uc

  

Reviews & Endorsements

https://wwnorton.com/books/9781631495823/about-the-book/reviews

OPINIONES Y RESEÑAS

https://wwnorton.com/books/9781631495823/about-the-book/reviews

Traducción por Google

Este libro está lleno de innumerables revelaciones… Toda la historia es, por definición, revisionista. Al conectar varios puntos, French nos invita a reconsiderar lo que entendemos acerca de cómo llegamos aquí... Doloroso y necesario... [un] libro exasperante y enormemente esclarecedor.

Dele Olojede, Financial Times


Un periodista negro reformula la historia moderna al devolver a África el lugar que le corresponde en el centro de la historia. . . Este libro meticulosamente investigado desacredita con elocuencia la comprensión convencional de la conquista europea. . . Un recuento fascinante de la historia moderna que devuelve a África al lugar que le corresponde.

Opiniones sobre Kirkus


Hay pocas palabras que puedan expresar el impacto resonante del impresionante trabajo de French en la historiografía conocida de la historia africana y afroamericana. . . Muy recomendable para cualquier público.

Monique Martinez , Biblioteca Diario


Born in Blackness está lleno de pepitas deslumbrantes... Lleno de dolor, pero también de orgullo: orgullo por la resistencia de millones de oprimidos, por los numerosos levantamientos y rebeliones de esclavos que culminaron en la revolución haitiana, que derrotó 'la idea misma de la esclavitud negra. ,' y en las riquezas culturales de la diáspora africana... Lectura abrasadora, aleccionadora y esencial.

Nigel Cliff , Reseña del libro del New York Times


La forma en que pensamos acerca de la historia es totalmente incorrecta, dice Howard W French al comienzo de este magnífico, poderoso y absorbente libro... Esta no es una lectura cómoda o reconfortante, pero está bellamente hecha; incluso una obra maestra... French escribe con la elegancia que se esperaría de un distinguido corresponsal extranjero, y con la pasión de alguien profundamente comprometido a proporcionar un correctivo.

Peter Frankopan, El observador


Un tour de force, tanto que es casi imposible escribir sobre ello sin caer en la hipérbole... French aporta las habilidades de redacción y el ojo de un periodista a su tema, construyendo un argumento completo y convincente de que África y los africanos fueron fundamentales para el construcción del mundo moderno... Además de una meticulosa investigación de fuentes primarias y secundarias, French construye la narración con relatos (¡y fotografías!) de sus viajes a muchos lugares importantes... Porque llega a la historia con el ojo de un periodista y, lo que es igualmente importante, con la capacidad de un periodista para escribir en un lenguaje claro y convincente que cualquiera pueda entender, el libro de French es invaluable. "Born in Blackness" toma estas narrativas que en su mayoría se han limitado a académicos y estudiantes de posgrado y las hace accesibles a una amplia audiencia. desde estudiantes universitarios a los que se les asignan algunos capítulos para una clase hasta personas que elegirán un libro de historia popular que parece interesante en su librería local. "Born in Blackness" es una lectura convincente e imposible de olvidar. Este es el libro para aquellos que dicen que “no saben nada sobre África” y quieren aprender más. Pero esos lectores aprenderán rápidamente que siempre han sabido muchas de estas cosas. El don de French es mostrarnos cómo.

Laura Seay, Washington Post

------

Pública y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 

http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia

.