viernes, 28 de marzo de 2014

La novela corta. Una Biblioteca virtual. México / Mercedes, nouvelle de José Cardona-López

.
Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 
.
La novela corta

Una Biblioteca virtual 



En los últimos tres años, la novela corta ha ganado múltiples  espacios en la red. Con renovado diseño editorial y gráfico, reiteramos el propósito de fomentar la lectura, la crítica y la reflexión autoral sobre la novela corta en español a partir del último tercio del siglo XIX. Las obras editadas inicialmente se enlazan con veinte Novelas en Campo Abierto, muestra representativa del vasto panorama del género en México durante el siglo XX. Sobre ambas colecciones gravita Una selva tan infinita, poéticas y estudios en torno a la mayoría del corpus alojado. Esta Biblioteca abre tantas bifurcaciones en un territorio ilimitado y asequible, como expediciones estemos dispuestos a realizar sus lectores.
.
PUBLICADO EN: 


.
  
nouvelle  de José Cardona-López*  

Editorial Aurora Boreal®  ebook

Páginas: 97 . 2014. Acceso libre.

.
-
Sinopsis
Luego de unos años de haber muerto Rafael, el padre de Mercedes, ésta empieza a sentir fuertemente su ausencia. Ella crece hasta hacerse mujer y en secreto guarda luto y no se resigna a no tener papá. Cuando un hombre se fija en Mercedes y en su mamá, la felicidad por recuperar un padre se le acerca y decide avanzar a lograrla. En ella habrá transformaciones cruciales, todas afirmadas por la felicidad que busca. Esta nouvelle es narrada por cuatro voces distintas, con lo que la vida y el hogar de Mercedes se muestran a partir de un enfoque narrativo múltiple, audaz y entretenido. 
ACCEDER Y NAVEGAR: 
Allí enlace al libro completo.
.
José Cardona-López *:  Escritor y profesor colombiano radicado en los Estados Unidos. Ha publicado la novela Sueños para una siesta (1986) y los libros de cuentos La puerta del espejo (1983), Siete y tres nueve (2003), Todo es adrede (1993, edición revisada 2009) y Al otro lado del acaso(2012).
En su libro Teoría y práctica de la nouvelle (2003) presenta y discute lo más representativo de lo que al nivel teórico se ha escrito sobre la nouvelle … . 
Es profesor titular de literatura hispanoamericana y creación literaria en Texas A&M International University / 
.
Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 
.
.