domingo, 12 de octubre de 2014

Banquete Poético / ALQUIMIA. Alambica la amistad ... , ... la maravilla del Banquete Poético ...

.
En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 

.
Banquete Poético




.
.
.
-
FOTOGRAFÍAS y VIDEOS

ACCEDER y NAVEGAR


Allí: Detalles, fotografías y enlaces a videos (intervenciones completas) en el pie foto de la respectiva 
Un video: Mis flores negras,  http://youtu.be/lO4vopzzl
----------------------

"GRACIAS TOTALES"

queridas amigas y amigos

----
----
ALQUIMIA. Alambica la amistad ... , 
... la maravilla del Banquete Poético

ALQUIMIA 
Alambica la amistad
los zumos de los seres y los días
y abrazada con el Universo,
en cantos de noche naciente,
la maravilla del Banquete Poético

----
 "GRACIAS TOTALES" ,

Amigas y amigos. 

Amigos, Gabriel (Tarabito) , María Isabel  y  NTC …  

------------------

..
.
ALQUIMIA *
Alambica la palmera
los zumos de la tierra y los del aire
y abrazada con el sol,
al canto del Diostedé,
el milagro de los cocos.






+++++
NTC ... ENLACES

SIGUE UN ADALID DE LA CULTURA EN LA RED. Por Leopoldo de Quevedo y Monroy. Bulevar de los días. 11 de octubre de 2014



En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 

SIGUE UN ADALID DE LA CULTURA EN LA RED. Por Leopoldo de Quevedo y Monroy. Bulevar de los días. 11 de octubre de 2014

.
En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 

.
SIGUE UN ADALID DE LA CULTURA EN LA RED
Escrito por Leopoldo de Quevedo y Monroy
           
En el Banquete literario todos felices
A quienes conocemos a esta pareja y frecuentamos las actividades de la Cultura en Cali y otras ciudades y regiones, nos consta su puntualidad y limpieza intelectual.

Anoche, Jueves de Centenario de Cali y la Biblioteca que le da su nombre congregaron a los amigos de años que viven en la ciudad a rodear con el lazo de la amistad a Gabriel Ruiz y su consorte María Isabel Casas.

A quienes conocemos a esta pareja y frecuentamos las actividades de la Cultura en Cali y otras ciudades y regiones, nos consta su puntualidad y limpieza intelectual. Desde hace ya 15 años, fundaron el periódico virtual NTC …  y difunden, casi a diario, cuanta aparición de libros hay aquí o allá, cuanta publicación de artículos interesantes haya o cuantas menciones honran a colombianos en un lugar del mundo de las letras y el arte.

Es una labor callada, vacía de intereses personales, sin afán de lucro. Lo hacen por el placer de destacar lo que hacen otros por mejorar la sanidad mental y recrear con su creatividad a la ciudad y a los habitantes del planeta. Gabriel ha incursionado también en la poesía y María Isabel nos ha acostumbrado a verla con cámara para ilustrar la pericia y conocimientos del pereirano y nuquiano en las lides de registrar en internet caras, hechos o noticias de periódicos locales y extranjeros.

Por eso el cúmulo de amigos que recibimos su menú cultural nos sorprendimos de que nos hubiera amenazado a que por enfermedad y cansancio cancelaría su labor y nos dejaría sin el pan a que nos tiene acostumbrados. Después de un cortísimo receso volvió a la palestra provisionalmente, expresó en su eNeTeCeo.

Una buena cantidad de amigos nos reunimos y decidimos invitarlo a un convite con la complicidad del equipo de la Biblioteca del Centenario. Amparo Guerrero planteó la idea de rodear a los dos consortes a un Banquete Literario. Solo asistiría un grupo pequeño y no habría locuacidad ni propaganda hacia el exterior. Ni Gabriel ni María Isabel se prestan para homenajes ni fiestas multitudinarias en su honor.

La idea sencilla y clara tuvo realización anoche. Nos reunimos unas 30 personas en torno a ellos. Todos poetas y amigos entre sí. Algunos convidados no pudieron asistir y se excusaron por dificultades insalvables. Y la Cena en Casa o Banquete Literario fue todo un éxito. Cuatro mesas, un menú eran poemas que incluía entradas o prólogo, platos fuertes y postres.


Cada poeta iba leyendo un poema que se relacionaba con comida, bebida o digestión. Los organizadores escogieron los platos y el costo de cada uno. La sorpresa de los comensales fue agradable al encontrar que su poema concordaba con la ocasión y calaba como anillo al dedo. Los protagonistas, Gabriel y María Isabel reían, se solazaban con los contertulios y al final vino la música y la comida de verdad. El barítono John Fernando Zapata y el pianista  Víctor Palacios cerraron el menú artístico en el que incluyeron la canción Mis flores negras de Julio Flórez, pieza predilecta de Gabriel y María Isabel y una cena apropiada para la hora y la amistad.

VIDEOS: 

http://youtu.be/DMz_HqrCWtA
http://youtu.be/uOXbOii8x3M
http://youtu.be/qCvsJTNfFNg

http://youtu.be/SMmki7d8Jh8


NTC ... ENLACES : 

Banquete Poético / ALQUIMIA. Alambica la amistad ... , ... la maravilla del Banquete Poético ...

En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con