martes, 4 de junio de 2013

PANFLETO PIRATA POR SOMALIA*. JUAN MANUEL ROCA. Bogotá, junio 3 de 2013

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.
PANFLETO  PIRATA  POR  SOMALIA*

JUAN MANUEL ROCA 1 )
Fotografía (San Francisco, California): Mario Londoño. (Al fondo: prisión de Alcatraz ). 
Bogotá, junio 3 de 2013
Somalia, saqueada desde que el Rey Menelik estafara a Rimbaud hasta nuestros días, es la prueba de que el infierno existe, y que no queda tan lejos como se piensa leyendo a un viejo desplazado llamado Dante Alighieri.

Todos los  días llegan a Somalia marejadas de basura tóxica, barriles de horrores derramados que entremezclan productos químicos a los miasmas de Occidente, mientras las olas inocentes juegan con las canecas al tenis de mar.

Francia, Estados Unidos, Italia y España, cuatro grandes monstruos cardinales, abren sus bocazas a los cardúmenes de atún que llevan por montañas a las mesas blancas de sus hoteles, a orillas de unos mares desde antiguo pervertidos.

Vamos a faenar la muerte, dicen entre dientes sus almirantes. Y ponen rumbo al país más devastado del planeta, a un recodo de África que es una afrenta a la hipnotizada humanidad que va enceguecida, cantando hacia un abismo con el nombre de progreso.

¡Y los medios masivos dicen que los piratas modernos son de Somalia!
Del documental de Juan Falque (ver al final).
Cientos de barcos y miles de millones de dólares se mueven entre las aguas somalíes, toneladas de atún para los frigoríficos, las bodegas y las mesas del primer mundo, desde un país donde el hambre se pasea como un gato en todos sus tejados.
Del documental de Juan Falque (ver al final).
¡Y los medios masivos dicen que los piratas modernos son de Somalia!

Muchos grandes oceanógrafos, algunos sabios en las artes del mar, biólogos de agua salada y escuadrones de navegantes, se hacen los cegatones, le ponen termómetros al mar para saber de sus fiebres, pero pocos recuerdan que el más devastador tsunami que lo azota es el capital.

¡Y los medios masivos dicen que los piratas modernos son de Somalia!

A los clanes somaliés que se deciden al abordaje con bandera de corso y al ataque de las naves invasoras, los llaman piratas. No son los banqueros al abordaje de los que tienen hipotecada su vida, ni los usureros adánicos en los paraísos fiscales los corsarios.

¡Y los medios masivos dicen que los piratas modernos son de Somalia!

Todas las noches llegan barriles de basura tóxica a sus playas convertidas en vertederos de la muerte nuclear, mientras los niños somalíes mueren de hambre con los párpados recubiertos de moscas como unos oscuros antifaces.

¡Y los medios masivos dicen que los piratas modernos son de Somalia!

Son ladrones del mar, afirman sus saquedores y no oyen el ronroneo de las moscas de la muerte que también sobrevuelan su estúpido sueño de riqueza. No oyen los pasos del hambre que pronto  los visitará, cuando no quede más que pescar en el recuerdo.
Bogotá, junio 3 de 2013
----
·       Todos los datos provienen de la prensa española y del tremendo documental ** que Juan Falque hizo sobre el tema en 2011.

-----
NTC ... ENLACES: 
---
http://www.juanfalque.com/
Juan Falque is a Spanish screenwriter and director. He hails from San Sebastian, Guipuzcoa, Spain. His work ranges from short-films to documentaries.
In 2011, He caused quite stir when he release ¡Piratas!, a documentary about Somalian piracy. He chronicled about it in an unconventional manner. He delivered it using the Somalian pirate's side of the story; a side which the media organizations fails to talk about. It tackles about the origin of origin of Somalian piracy, the conflicts that arouse with it and the what are the motivations of the pirat
-----
MENSAJES y COMENTARIOS

De: Sigifredo Pineda Pimentel

Fecha: 4 de junio de 2013,  08:46
Asunto: la "hipnotizada, enceguecida y cantante humanidad" Fwd: PANFLETO PIRATA POR SOMALIA. Por JUAN MANUEL ROCA. Bogotá (Colombia), junio 3 de 2013 ...

Para:  NTC … Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

" ... la hipnotizada humanidad que va enceguecida, cantando hacia un abismo con el nombre de progreso." 
Apreciados amigos:  

Atento  saludo. 

Gracias por la difusión del excelente y contundente texto y por los enlaces.

Si bien las acciones de estos piratas (¿de cuello, banderas y calaveras blancos?) son una afrenta para la "hipnotizada humanidad" se me ocurre pensar que la "hipnotizada, enceguecida y cantante humanidad" es (somos) una monstruosa afrenta para la Humanidad. 

 Atte., SPP.   
-
.
De: Juan Manuel Roca

Fecha: 4 de junio de 2013,  09:50
Asunto: la "hipnotizada, enceguecida y cantante humanidad" Fwd: PANFLETO PIRATA POR SOMALIA. Por JUAN MANUEL ROCA. Bogotá (Colombia), junio 3 de 2013 ...

Para:  Sigifredo Pineda Pimentel y NTC ... Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Hacemos parte de esa crasa humanidad  y no hay nada más inhumano que la Humanidad. Y no es menos grave ir sin vendas, con alguna lucidez, cantando hacia el precipicio. Tal vez, consuelo de tontos, no se nos condene de manera contundente por el hecho de que nuestro canto recele del progreso. Y porque sabiendo que la usura es la lepra del alma y el becerro adorado al menor descuido, intentemos permanecer despiertos sin  sumarnos a las huestes del ascenso social, de la satisfacción del hombre que vegeta a contramarcha del hombre que piensa, según la apreciación de José Ingenieros en su cada vez más certero libro "El hombre mediocre".

Gracias por la interlocución.

Juan Manuel Roca. 

 .
  Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con