martes, 7 de octubre de 2014

“Colección de Autores Vallecaucanos” Concurso. Ganadores: Novela, Poesía y Composición musical. Boletín de prensa, Octubre 7, 2014

.
En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 

.

 “Colección de Autores Vallecaucanos” 
Concurso 2014 

Ganadores: 
Novela, Poesía y Composición musical 

Boletín de prensa, Octubre 7, 2014


Ganadores del Concurso

 Boletín de prensa, Octubre 7, 2014

http://www.valledelcauca.gov.co/cultura/publicaciones.php?id=28599

El concurso Autores Vallecaucanos 2014 ya tiene sus ganadores



La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura Departamental con el propósito de resaltar la creatividad, la disciplina, el profesionalismo y la versatilidad de los autores Vallecaucanos, realiza años tras año los premios Jorge Isaacs.

La convocatoria para el 2014 propuso cuatro modalidades: Poesía, Novela, Composición Musical bajo la categoría de música académica y música tradicional o popular; En total recibieron 93 propuestas, 55 en Poesía, 21 Novelas, 13 composiciones de Música Popular y 4 de Música Académica. 

A continuación presentaremos los ganadores.

Por Unanimidad la Obra ganadora en la categoría de Novela fue, Yo María Teresa, firmada con el pseudónimo Magín de la Escritora  Rosalba Plaza de Salinas, licenciada en literatura de la Universidad del Valle. El jurado reconoció en su obra una novela de ficción deslumbrante con un lenguaje vigoroso que evidencia una amplia investigación sobre la época en la cual suceden los hechos.

En la modalidad de Poesía, la obra El Album firmada por Abeth Mar, fue elegida por unanimidad por ser un poemario tratado como una totalidad, que revela el oficio, cuidadoso trabajo con el lenguaje y que presenta imágenes reveladoras en una solidad propuesta estética. Su autora, Elisabeth Marín Beitia, nacida en la Union – Valle,  quien actualmente realiza un Doctorado Humanidades de la Universidad del Valle, es también la creadora del libro Memorias de Piel Para Leer Sobre la Hoguera y Los Oficios.

Por su parte la composición musical académica presentó como ganador la propuesta la jigra de la vida,  firmada con el seudónimo  Briaberos del compositor, Licenciado en Música de Universidad del Valle Juan Manuel Lozada Gutiérrez, considerando que la obra hace un significativo aporte al repertorio de música de cámara escrito en Colombia, entre otras Cualidades.

Finalmente,   la categoría de Composición Musical Popular, Ella me Cambió, firmada por el Caminante de la compositora María Isabel Mejía Gómez, quien con tan solo 21 años ya se perfila como una gran canta autora vallecaucana, su obra se destaco sobre las demás  por la calidad de la interpretación y del registro.

En el siguiente enlace puede usted ver las actas de los jurados

Convocatoria de Autores Vallecaucanos 2014
Documentos asociados
  


-----------



SECRETARIA DE CULTURA DEPARTAMENTAL

La Secretaria de Cultura del Departamento del Valle el Cauca, se permite informar a la comunidad en general y a las personas que hayan participado del concurso de “Colección de Autores Vallecaucanos” que el próximo 6 de octubre del presente año se darán a conocer los resultados de este concurso.

Cordialmente,


SECRETARIA DE CULTURA DEPARTAMENTAL
.

ACTAS
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación

  Acta del ganador de Poesia - 2014

.

-
En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con