jueves, 19 de abril de 2018

Honores a la Nada. Jotamario Arbeláez. Movimiento Nadaísta en sus 60 años. Homenaje (sábado, 21 de abril) por la 31 Feria Internacional del Libro de Bogotá, 2018. NTC ... Registros

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
.
NTC ... SEGUIMIENTOS y ACTUALIZACIONES 
a Abril 22, 2018
La presentación en la FILBO 31, 2018 

21 de abril, sábado, 5:00 PM
Bogotá, CorFerias, FILBO 31.
Sala María Mercedes Carranza


Registró y elaboró
Juan Domingo Guzman Montenegro juandoguzman@gmail.com
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación

. 

Con esta colorida y bien combinada super pinta post-moderna
el poeta Jotamario estará, como invitado, en el
Festival Internacional de Poesía de Zunyi *, China,  
3 y 4 de mayo de 2018
Sin duda, hablará sobre los 60 años del Nadaismo 

Estará en París, de paso para Zunyi, en China, el 3 y 4 de mayo, y de regreso de ese Festival de poesía los días 12, 13 y 14.  
Allí, entre otros, hará contacto con: Eduardo García Aguilar, Efer Arocha, Emmanuel Lequeux y Raul Cortez

 * Sobre Zunyi, China
----

Los sesenta años del nadaísmo

Eduardo García Aguilar
@Garciaguilar 
LA PATRIA, Manizales, Domingo, Abril 22, 2018
---

------------------------


Honores a la Nada

Jotamario Arbeláez
EL Tiempo, 10 .com y 11 de abril 2018

 Si hay una institución que la gente quiere y disfruta es la Feria  Internacional del Libro de Bogotá, que desde hace 31 años se celebra en Corferias bajo la batuta de la Cámara Colombiana del Libro. Es la feria de los editores, quienes hacen posible que miles de miles de autores de todas las latitudes del mundo y de Colombia se hagan presentes a mover su producción literaria, a hacer la fiesta de la hermandad entre colegas, y las delicias de los entusiastas lectores. Porque la literatura enamora casi tanto como el amor, que es su tema por excelencia, así hable de violencia, de viajes, de intrigas, de conflictos interiores o de ficciones científicas.
            Entre los muchos autores y países y corrientes a quienes han homenajeado en su decurso, esta vez le ha correspondido al Movimiento Nadaísta en sus 60 años de desenfundado como el arma más blanca del pacifismo. Recibimos esta invitación del Director de Contenidos Culturales de la Filbo, Giuseppe Caputo, que por algo es notable y desafiante escritor.
Nunca quisimos obtener ningún reconocimiento oficial, político, académico ni religioso. Disfrutábamos de nuestra espléndida mala reputación, bailábamos cuando Calibán nos apostrofaba, o el Partido nos acusaba de retardatarios o los intelectuales de retardados mentales. Siendo  a lo sumo retardados sexuales, como rezaban nuestras tarjetas de visita. Cada vez que se homenajeaba a alguien suponíamos que era a un dinosaurio extinto.  
Comenzamos a sentir que se nos extendía una especie de patente de corso cuando Humberto De la Calle –quien habría de llegar a Palacio– al ingresar a la política declarara –como lo ha seguido haciendo– que el nadaísmo era un pensamiento y una actitud revoltosos y  consecuentes y que se adscribía a ellos. Y cuando el alcalde Sergio Fajardo decidió convertir la tenebrosa cárcel de La Ladera en Parque Biblioteca y en desagravio al profeta Gonzalo Arango por su injusto y tremendo carcelazo invitara a un happening inaugural a todos los nadaístas sobrevivientes.  
Ahora cómo no aceptar el reconocimiento libreresco, que consistirá en un conversatorio con este servidor que tuvo a bien acoger el llamado, y con Eduardo Escobar si se anima, con la filonadaísta Tatiana Arango, para tratar de lo que fueron 60 años bien padecidos y gozados a bordo de esta tabla sin salvación que llegó a buen puerto, mientras se contemplan videos ( 1 ) de los fundadores desaparecidos a cargo de Michael Smith, con presencia en la sala de los editores con nuestros últimos tomos. Que no vacilo en anunciar para que vayan preparando la billetera. 



Una edición esperada por 50 años, de la gran novela de Amílcar Osorio, “La ejecución de la estatua”; de Gonzalo Arango la reedición de “Memorias de un presidiario nadaísta”; de Jaime Jaramillo Escobar, “Los poemas de la ofensa. El primer libro del poeta”; de Eduardo Escobar, “Las rosas de Damasco”; de Armando Romero, homenajeado por el Festival de Poesía de Bogotá, “La piel por la piel” y “El color del Mediterráneo”; de Humberto Navarro, “El amor en grupo”; de Jaime Espinel, “Agua de Luto”; de Elmo Valencia, “Culo de botella” y “El Universo Humano”; de Jan Arb, “Prendas negras”; de María de las Estrellas, “Cumpleaños del tiempo”, editado por Michael Benítez; “Máximas” de Gonzalo editadas por Angelita; y de Jotamario “El cuerpo de ella”, “La novia dijo no” y el libro de correspondencia “X se escribe con J”.
Se pensará que estoy hablando como el “Chicanero” Mendoza –y no refiriéndose propiamente al boxeador legendario–, infatuado por la grandeza  de la obra de mis amigos, de la que disfruto con todo orgullo.
Entre mis correos electrónicos archivados encuentro dos que me divierten: “La eternidad tiene tiempo de esperarnos” y “Señor Jotamario: Los homenajes a los nadaístas me dan mucha risa, porque ellos siempre se burlaron de eso, y ahora los están recibiendo con beneplácito y se vanaglorian de ello, lo que probablemente significa que por fin envejecieron.” Lo firma nadie menos que el poeta X-504, quien frisa en los 86, mientras que yo a lo sumo marco 77. A este Jaime Jaramillo Escobar le riposto que no es de buen gusto dejar a la eternidad esperándonos.
El evento será el sábado 21 de abril, 2018, las 6 p.m. en la Sala María Mercedes Carranza.
.
ALGUNOS DE LOS 
AFICHES y ANUNCIOS 
PROMOCIONALES

Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación

O ver en el NTC ... ÁLBUM-Picasa














----------------------------

  “UNA HORDA DE ILUMINADOS SE ENCUENTRA”

El nadaísmo no fue fundado, sino desenfundado: Jotamario Arbeláez
Entrevista

Eliane Carolina Serrano 
EL NUEVO SIGLO Bogotá  Abril 14, 2018 - 01:35 PM


---------------------------------



.
.
*** 21 de abril, sábado, 5:00 PM (OJO) , Bogotá, CorFerias, FILBO 31. Sala María Mercedes Carranza.
.
.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 

http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia