martes, 20 de agosto de 2019

HAROLD KREMER. Tercer puesto del VIII Premio Nacional de Cuento LA CUEVA. Agosto 8, 2019. NTC ... REGISTRO

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
.
HAROLD KREMER *

 Tercer puesto 
del 
VIII Premio Nacional de Cuento LA CUEVA

  


En esta octava edición los escritores David Lara, Juan Diego Mejía y Fanny Buitrago, tuvieron a cargo la escogencia de los ganadores, de un total de 1.063 cuentos participantes. De los cuales se seleccionaron los 3 primeros puestos, 2 menciones de honor y los 20 finalistas que conformaran el selecto grupo de narradores vencedores de esta convocatoria.  

El primer lugar fue para: La Cosa Nuestra, de Ricardo Dávila. Literato con Opción en Estudios Teatrales de la Universidad de los Andes. Becado del Taller de Cuento Ciudad de Bogotá (2011). Finalista del Concurso Nacional de Cuento del Instituto Caro y Cuervo (2016). 

El segundo lugar lo ocupó Fabián Buelvas, de Corozal Sucre, con el cuento Sin Novedad en MarteAutor del libro de cuentos La hipótesis de la Reina Roja (Collage, 2017). En 2017 ganó el Premio de Novela Distrito de Barranquilla, con Tres informes de carnaval

El tercer lugar  fue para Harold Kremer, con el cuento, Doméstica. Sus cuentos aparecen en varias antologías editadas en Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Argentina, México y Alemania.

Detalles en:




---

Fragmento inicial del cuento

Doméstica
Por Harold Kremer
Don Roberto le insistía y la Claudia, por misericordia (y, ella no lo niega, también por necesidad y curiosidad), accedió. Se desnudó y sintió sus manos temblorosas acariciándola, como si en cada recorrido se le fuera la vida. Le dio congoja cuando él también se desnudó y lo vio manipular su miembro sin conseguir una buena erección. Ella, compasiva lo ayudó, se lo chupó y sintió que crecía un poco más. Entonces se montó sobre él, lo besó en el cuello y sintió que el pene adquiría una dureza que la fue llenando toda, y no sabe si fue esa mezcla de ternura y lástima y su respiración entrecortada lo que la excitó a tal grado que se sacudió sobre el anciano, como nunca lo había hecho, hasta alcanzar un clímax jamás imaginado. Sólo al terminar se dio cuenta que don Roberto estaba muerto. Se acostó al lado a pensar qué había pasado y lloró, acariciándole el rostro. Luego lo limpió muy bien, lo vistió, se arrodilló, rezó varios padrenuestros y le pidió perdón a Dios y a la Virgen María. Entonces, llamó a la Melisa, la hija de don Roberto, a la oficina. A la media hora llegó con el doctor Manuel Rengifo. No le hicieron autopsia porque el médico dijo que ya sabía que iba a morirse.
—¿De qué? —le preguntó la Claudia cuando la hija fue a limpiarse los mocos en el baño.
El médico miró hacia la puerta del cuarto para ver si allí no estaba la Melisa y, bajando la voz, le dijo:
—Pues de viejo, de bien viejo.
Gracias al aporte y autorización del autor,  
publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia

No hay comentarios: