lunes, 29 de noviembre de 2010

Carlos Alberto Villegas Uribe, nuevo secretario de Cultura del Quindío (Colombia).

-
Portal-blog complementario a NTC ... Nos Topamos Con ... .
http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com Cali, Colombia.
.
NTC ... celebra el nombramiento y felicita al amigo y poeta Carlos Alberto
y le desea muchos y los mejores logros

-
Carlos Alberto Villegas Uribe,
nuevo secretario de Cultura del Quindío
http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-carlos_alberto_villegas_uribe__nuevo_secretario_de_cultura-seccion-regional-nota-21658.htm
La Crónica del Quindio, Armenia - Quindío, Sabado, 20 Nov, 2010
.
Carlos Alberto Villegas Uribe, un calarqueño de 49 años, es el nuevo secretario de Cultura departamental. Licenciado en educación con especialidad en tecnología educativa de la universidad del Quindío y maestría en comunicación educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira asumió ayer en la tarde su cargo y tendrá el reto de devolverle a la región un despacho que en vigencias anteriores estuvo adscrito a la dependencia de turismo.
-

Villegas Uribe, quien se encontraba en Madrid, España, es becario del programa de la Unión Europea de Becas de Alto Nivel para Profesionales de Alto Nivel América Latina, Alban, en la universidad Complutense de Madrid, donde desarrolló la tesis doctora ‘Psicogénesis de la risa, la risa como construcción de cultura’, en el doctorado la lengua, la literatura y su relación con los medios de comunicación, en la facultad de Ciencias de la Información.

A nivel profesional se ha desempeñado como asesor del Icfes para los programas de educación a distancia, durante el gobierno de Belisario Betancurt Cuartas; asesor de comunicaciones de la alcaldía mayor de Bogotá, en la alcaldía de Juan Martín Caicedo Ferrer, asesor del Sena en el programa de formación para la innovación y la creatividad en las regionales de Caldas, Risaralda, Tolima y Quindío, jefe de medios audiovisuales, jefe de extensión, con funciones de prensa y secretario general (e) en la universidad del Quindío.
De la misma manera, fue gerente de cultura, gobernador (e) y gerente de Turismo (e) del departamento del Quindío, así como asistente de dirección en Tonos y Medios en Bogotá y coordinador de proyectos del Instituto del Pensamiento Liberal, en la Dirección Nacional Liberal.
Ha sido docente de pregrado y postgrado en las universidades del Quindío, Antonio Nariño y Javeriana. En esta última institución instauró la cátedra psicogénesis.

En su amplía hoja de vida está el trabajo de gestor cultural, con el que fue promotor del Concurso Nacional de Poesía Universitaria Euclides Jaramillo Arango y a la Hora del Arte, en la universidad del Quindío. Creó con el apoyo de diversas entidades culturales: Café Con Verso, el Encuentro de la Cultura Cafetera, coordinó en Bogotá, el Festival de Fisonomía Caricatográfica: Hacienda Haciendo Humor, realizado por la Asociación Colombiana de Caricaturistas El Cartel del Humor, en la Hacienda Santa Bárbara de Bogotá. Participó en la realización del Festival Mundial de Humor Gráfico Calarcá 89, desempeñó la coordinación académica del Instituto de Bellas Artes de la Uniquindío y fue vinculado a la gobernación del Quindío como gerente de cultura, donde lideró el plan de desarrollo Biocultura 2020, edición de la Antología Poética del Siglo, Quindío vive en su poesía; la antología de caricaturistas A Punta de Lápiz: El Quindío en la caricatura colombiana; la colección de autores quindianos Quindío Vive, el Encuentro Nacional de Caricaturistas: La CafeteRÍA; el programa para el fortalecimiento de bandas de música que incluyó el posicionamiento de la Banda Departamental como sinfónica, la edición del CD Banda Sinfónica del Quindío y el plan de capacitación y consolidación de bandas juveniles en 9 municipios, con el apoyo del ministerio de Cultura.
.
Fue miembro activo del Consejo Filial de Monumentos, Capítulo del Quindío y promovió los programas Por la ruta del Patrimonio Quindiano y el seminario permanente sobre turismo y apropiación de patrimonio cultural.

Entre otros logros, obtuvo la mención de honor en el II Salón de Artistas Quindianos 2003 y segundo puesto en el III Salón de Artistas Quindianos 2004. Sus vidopomeas fueron seleccionados en el Festival de Arte y Poesía de París.

Carlos Alberto Villegas Uribe se posesionó ante el gobernador Julio César López Espinosa en su despacho, ayer (19 de Nov. 2010) a las 5:00 p.m.
-----
Imágenes de la edición de La Crónica del 20 de Nov. 2010 (Página web, izq., y pdf de la primera página, donde apareció la noticia. (Click sobre la imagen para ampliarla y hacerla legible. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)









Foto del centro: ¡Hacerse Doctor! Aquí tienen el testimonio grafico del momento en que el estudiante de la Universidad Complutense de Madrid, el colombiano Carlos Alberto Villegas Uribe, presenta su tesis de grado ante el Jurado. Fuente: http://colegiorobledocalarca1978.blogspot.com/ ( http://colegiorobledocalarca1978.blogspot.com/2010/11/hacerse-doctor.html ). Allí otra foto con el jurado. (Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)

+++++

SOBRE CARLOS ALBERTO VILLEGAS URIBE
http://termitacaribe.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=dy1s9wIXmkM
http://lacomunidad.elpais.com/tags/carlos-alberto-villegas-uribe
http://bitacoradeulises.blogspot.com/
http://redreir.blogspot.com/
http://www.agregarte.com/?idAutor=1193&idSala=1
http://ahiestapinta2.blogspot.com/
http://colegiorobledocalarca1978.blogspot.com/
++++++

CARLOS ALBERTO y NTC ...
En múltiples oportunidades hemos recibido sus aportes, colaboraciones, comentarios y participaciones en varios de los debates que hemos promovido y "atizado" en NTC ... . En varias ediciones los hemos publicado.

A finales del 2009 (cuando estudiaba en la Complutense), recibimos, como obsequio de él, un ejemplar de la Revista Atlántica No. 32 dedicado a varios poetas colombianos. Su gentileza nos permitió elaborar la publicación 'RevistAtlántica' de Poesía. No. 32. Cadiz, España , http://ntcpoesia.blogspot.com/2009_01_16_archive.html . El ejemplar llegó a nuestras manos gracias a la amabilidad de traerlo de Alejandro José López Cáceres quien estudia aún en la Complutense. Ambos se conocieron personalmente allí.

. (Click sobre la imagen para ampliarla y hacerla legible. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)

La dedicatoria en la revista: "Colombia se libera y crece desde la palabra que crea sueños cotidianos y posibles" (Click sobre la imagen para ampliarla y hacerla legible. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)

.LLEGÓ CON LA REVISTA.

Un regalo mamagallista ...: autoretrato.
+++++++
Actualizó : NTC … / gra. Nov. 9 2010
++++++
.