lunes, 15 de septiembre de 2014

Abracadabra. Juan José Saavedra. El País, Cali, Septiembre 14, 2014 / Pasando a temas serios, NTC ..., ...

.
En su 2a. etapa, provisional,
publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 
.
Abracadabra
 Juan José Saavedra
El País, Cali, Septiembre 14, 2014

“Escribo, luego existo. Te amo, luego insisto”. (Sixto).
Se les llama “mermelada” a los puestos y contratos que el gobernante les da a los “políticos” a cambio de apoyo. El mandatario reparte cargos y nombra a quienes señala el dueño de la cuota.
Agraciado que no designa a quienes más le podrían servir al pueblo sino a los más adecuados para sus objetivos electorales y, sobre todo, económicos.
El aberrante sistema, de vieja data, explica el lamentable estado de la administración pública, carcomida por la ineptitud y la corrupción.
Pues bien, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, diagnosticó que algunos concejales tienen el azúcar alta por el consumo excesivo de mermelada.
¿Mermelada suministrada por quién? Por el mismísimo médico-alcalde, que en vez de curar al Concejo lo está acabando de enfermar.
Pero el mandatario local califica esta práctica reprochable como “normal” y confiesa que les ha dado a los concejales “demasiada” mermelada.
Si esto hacen los otros, ¿qué no harán los hunos? ¿Qué pasó con las declaraciones preelectorales en contra del clientelismo?
Para rematar, Guerrero dice que “en seguridad ya cumplimos el objetivo”, y que en diciembre el transporte público será como el de “Esto-es-el-colmo”, Suecia.

Pasando a temas serios, NTC … , el periódico electrónico de Gabriel Ruiz y María Isabel Casas, estuvo a punto de fallecer, pero el cardiólogo Adolfo Vera y su Tertulia impidieron la defunción.
Tertulia a la que asisten Julio César Londoño, Armando Barona Mesa, Beatriz López, Manolo Susso, Medardo Arias, José Zuleta, “Balita”, Fabio Martínez, Luis Alfredo Sánchez, Margarita Trejos, Clemente Díaz y Hernando Revelo.
Y el Monje Loco, Jota Mario, Pedro Alcántara, Juan Fernando Polo, Diego Pombo, Orlando Cajamarca, Marta Elena Mejía, Nestor Amorocho, Clara Serra, Héctor González y Mario Gordillo, entre otros.
Si algo se ha de cerrar, que cierren la alcaldía, pero hay que mantener vivo y vigente un respiradero cultural como NTC … .
Un importante medio de comunicación que les llega a 30.000 cibernautas en Cali, Colombia y el Mundo. Según Gabriel, llega inclusive a Popayán.


Increíble, pero Gaviria resultó peor como expresidente.
-
En su 2a. etapa, provisional,
publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con