miércoles, 29 de agosto de 2018

Novedades de Sílaba Editores en Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Septiembre 7 al 16, 2018) NTC ... Registros

.
.

publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia

Novedades editoriales

de

Sílaba Editores
No hay texto alternativo automático disponible.

en la

Fiesta del Libro y la Cultura
de Medellín
Septiembre 7 al 16, 2018
https://fiestadellibroylacultura.com/
https://www.facebook.com/FiestaLibro


Hombre en ruinas

Pablo Montoya


"A lo largo de casi diez años fui tramando este libro que es una meditación poética sobre la ruina, un canto al nacimiento y a la muerte sabiendo que lo único perdurable es la huella. Huella cuyo pálpito es una imagen fragmentada que después se funde en el olvido".
Pablo Montoya.

I love you putamente

Esteban Carlos Mejía


"Este libro es una pequeña joya, un retrato lúdico de una ciudad, una aventura del lenguaje en un estilo único y personalísimo que concilia dos mundos aparentemente opuestos, el del hombre culto amante de la literatura y otro descarnado y popular".
Luis H. Aristizábal

Primer manifiesto nadaísta

Gonzalo Arango

Edición conmemorativa de los 60 años del movimiento nadaísta:
«Bueno, esta es la historia: el nadaísmo se fundóun mes de junio de 1958 en Medellín, una ciudad la más medieval, tradicional, clerical del planeta, algo así como una antesala del infierno, rodeada de hipocresías y de fábricas, aunque presume de ser espiritualista y religiosa, porque allá la cultura se reduce a las exposiciones del Club de Jardinería y a las procesiones en la vía pública»…
Gonzalo Arango

Antropólogo de poltrona

Juan Carlos Orrego


Este libro se mueve entre la anécdota y la etnografía, entre la crónica y la reseña, el retrato y la narración de viajes. Cavilación y peripecia, observación y movimiento marcan la pauta de una prosa elegante y vivaz, que reúne las mejores virtudes del narrador y el expositor. Por esto, su mayor ondulación alcanza las orillas del ensayo.

Donde se estrellan los pájaros

Esther Fleisacher

Los cuentos de Fleisacher son hijos de la observación atenta de mundos diversos. De allí, de esa circunstancia, las historias de este libro son diáfanas, duras; salpimentadas de belleza y verdad. Dos divisas, dos estéticas que sumadas nos revelan nuevos sentido, como un péndulo que marca el tiempo de dos mundos, al tiempo que construye uno nuevo.  (Presentación: Ver al final)

La tarde del petirrojo

José Zuleta 

Lo imperceptible y lo contundente están diestramente narrados en este brillante libro de cuentos. Con ingenio, humor y levedad los cuentos de José Zuleta nos llevan al centro de los anhelos profundos, inconfesados, esos que hacen girar los destinos hacia lo impredecible, hacia lo que subleva la vida. Huir de la vida dictada para buscar horizontes propios. (Presentación: Ver al final)

Sucia luz

Luis Arturo Restrepo

Este libro nos ofrece un testimonio desgarrado y lúcido de lo que significa moverse en un entorno de muerte y descomposición que dura un tiempo que atraviesa generaciones, a través de la impronta del poema.

Evangelio de arena

Juan Esteban Londoño

En esta novela se da la ardua búsqueda del otro Dios, que la historia, los evangelios y los hombres nos han ocultado. La novela desmonta la fundación de la Iglesia, el poder religioso y la marginación de las mujeres. El gran logro de Londoño radica en viajar tan lejos para plantear preguntas aún no resueltas del presente.

Diario sucio

Un viaje por México

Poemas, epístolas, crónicas y relatos breves registran las diversas y ricas experiencias que acumula un viajero que recorre México, urgido por el calendario y el presupuesto. El viajero-autor de este libro registra religiosamente en el papel, que es su memoria, impresiones y deslumbramientos que las ciudades visitadas, las personas con que se encuentra y los hechos de la cultura que observa le generan.

La condición humana

Fernando Cruz Cronfly

Los escritos que conforman este luminoso libro de ensayos nos ayudan a entender cabalmente, entre otras verdades dolorosas y hermosas, que el derrumbe del humanismo filosófico proviene de la crisis y hundimiento de la idea del progreso moral de la humanidad.

Fragmentos de sombra

Joseph Avski

Este libro examina a profundidad la relación de Fernando González con su época, su cultura y la sociedad en la cual escribió, haciendo énfasis en las filosofías y las literaturas de los siglos xix y xx que inspiraron su producción intelectual, y desde allí lee con cuidado el legado y las enseñanzas que su obra ofrece al lector contemporáneo.

INFORMES

Fundadora y Directora
Lucía Donadío ( 1 , 2 )
SÍLABA EDITORES


Carrera 25 A No 38D sur-04. Casa 115

Mirador del Escobero

Medellín- Colombia

Cel. 313- 649-0459

----------------------------
Amigos de Sílaba Editores:

---------------
NTC ... ENLACES



.
.
.
*** 6 de septiembre,  7:00 pm, 2018, Medellín, Casa Teatro El Poblado
.

Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia