domingo, 5 de agosto de 2018

Atisbos. Encuentro con el Autor y su Obra. Dos volúmenes. Premio Estímulos 2018. En NTC ... celebramos, ... ...

.
Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia
.
Los dos tomos en Google Books.

Allí se accede a buena parte de cada uno








NTC ... SEGUIMIENTOS y ACTUALIZACIONES a Marzo 8, 2019


Por Julio César Londoño*

El País, Cali, 6 (.com) y 7  de marzo de 2019

NoTiCa: Las negrillas, los enlaces y las imágenes fueron incluidas , con el debido respeto, por NTC ...

¿A cuáles vallunos vivos leen los escritores vallunos? El más leído es Horacio Benavides (quizá escriban regular pero leen bien). El segundo lugar lo comparten Elvira Alejandra Quintero, Orietta Lozano, José Zuleta, Carlos Patiño, Gerardo Rivera, Harold Kremer y Fernando Cruz. En un tercer grupo aparecen Gustavo Álvarez, Fabio Martínez, Medardo Arias, Antonio Zibara y Harold Alvarado.

El dato lo entresaco del libro Atisbosuna compilación de reseñas críticas, entrevistas, cuentos y poemas de autores vallecaucanos realizada por Humberto Jarrín, escritor, profesor de literatura, investigador del lenguaje y gestor cultural (nota: el libro no contiene encuestas de lectura. El cálculo de las preferencias lo hice sobre las respuestas de los escritores a las entrevistas que les hizo Jarrín). Atisbos son más de 600 páginas editadas con lujo en dos volúmenes por la Universidad Autónoma de Occidente, ilustrados con 100 fotografías de 20 escritores del fotógrafo Andrés Rozo Samer.


.
.

--------------------
Atisbos
Encuentro con el Autor y su Obra 


En NTC ... celebramos, con mucha alegría y solidaridad, que Humberto Jarrín B y Andrés Rozo hayan ganado uno de los Premios y apoyos de la Convocatoria de Estímulos de la Gobernación del Valle del Cauca y del Ministerio de Cultura *, lo cual permitirá publicar, en DOS tomosAtisbos. Encuentro con el Autor y su Obra. El tomo 1 con 10 autores, el tomo 2 con los otros 10. Edición de lujo a todo color para que la parte de la imagen, con las estupendas fotografías de Andrés Rozo, resalte de manera especial. Formato grande, más o menos 24 por 25. ( * Los ganadores: http://www.valledelcauca.gov.co/cultura/publicaciones.php?id=42748)
Desde siempre hemos estado atentos a colaborar en la difusión, en nuestra NTC ... Agenda, de la invitación a cada uno de los eventos de tan trascendental y continuado programa Encuentro con el Autor y su Obra





Algunos de los afiches difundidos en la NTC ... Agenda
Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. 
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación


Tanto el programa, los eventos, el calendario ( 1 ) y ahora los DOS volúmenes han sido un monumental, dedicado y profesional trabajo del inquieto y laborioso Humberto Jarrín B. Merece todos los reconocimientos!
Tuvimos oportunidad de estar presentes, participar y cubrir dos de dichos eventos* . Sin duda, todos valiosos y enriquecedores.
-------------------- 

NTC … 22 de febrero de 2014
...........


( 1 ) Sobre el almanaque





 En la inauguración de la exposición
------
El mes de mayo 2018, en el calendario UAO
-----------------------------------


Gracias, en nombre mío y de Andrés Rozo, querida poeta Amparo Romero Vásquez y Gabriel Ruiz Arbelaezz junto a María Isabel Casas Rodríguez y su importante página NTC   en la que todos nos enteramos de los acontecimientos importantes de la cultura en Cali y Colombia.
Complemento a la información que han compartido que, del mismo modo como del evento Encuentro con el Autor y su Obra que coordinamos en la UAO, han salido otros proyectos vitales como el programa de televisión El Café de los Escritores (en colaboración con Carlos Millán y Andrés Agredo, profes de la UAO), el Calendario institucional UAO 2018, con las fotografías de Andrés Rozo, y ahora el libro Atisbos en dos tomos (trabajo también a dos lenguajes, palabra, y fotografías de A. Rozo) que ha comenzado su proceso editorial y que esperamos lanzar el día 6 de diciembre, al igual que esos proyectos, repito, está la Exposición fotográfica–literaria Retratos de Escritores Regionales, que en este momento, y por el resto del año, está en una muestra itinerante por el Valle del Cauca: Buga, Tuluá y Cartago en los espacios culturales de Comfandi, gracias al apoyo de Patricia Laverde. Esta exposición estará también en Popayán, en el evento Popayán Ciudad Libro gracias a la acogida de la Universidad del Cauca y del poeta amigo Felipe García Quintero.


Todo esto no sería posible, obviamente, sin el apoyo de la Universidad Autónoma de Occidente y de su nueva Facultad de Humanidades y Artes.


Un abrazo.

 Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con … 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia